ANALISIS DE GASES Y LOS CONTROLES DE EMISIONES
Canister – Válvula PCV- EGR y Convertidor Catalico.
Durante más de tres décadas los vehículos han estado equipados con Canister Válvula PCV – EGR y Convertidor Catalítico.
El propósito del Canister ha sido siempre el de recuperar la gasolina que se evapora durante el llenado, mientras se está estacionado o continuamente mientras se conduce el vehículo y quemar los vapores de gasolina que se producen en el tanque durante el funcionamiento normal del motor logrando así una menor contaminación y ¡más kilómetros por galón!
Este es un factor importante en la reducción de emisiones y la de los hidrocarburos sin quemar (HC).
Desde el inicio, dos cosas han permanecido constantes. Los vapores se recolectan en una caja o cesto llamado canister que contiene bolitas de carbón activado. El vacío del múltiple, se usa para llevar los vapores de gasolina que se producen en el tanque hasta el motor para recolectarlos y quemarlos de acuerdo a la estrategia de la computadora del vehículo. Actualmente, el Canister, la válvula PCV, la válvula EGR y el Convertidor Catalítico son monitoreados por el PCM satisfaciendo los requisitos de la norma OBD II, pudiendo detectar cualquier falla en alguno de estos controles. Lo grave es que nuestros conductores y mecánicos por falta de información y actualización técnica en estos sistemas, LOS ESTÁN ELIMINANDO PRODUCIÉNDOSE CÓDIGOS DE FALLAS QUE HACEN QUE EL VEHÍCULO NO PASE EL CONTROL DE EMISIONES EN LOS CENTROS DE DIAGNOSTICO.
Cursos de Actualización, cupo mínimo de 5 alumnos, para agendar día y hora, los asistentes recibirán certificado de asistencia con intensidad horaria.
ING. FELIX ANTONIO GOMEZ PERDOMO Director Académico, y cofundador del SALON WEB DE LAS AUTOPARTES, Ingeniero Mecánico, Asesor empresarial y Gubernamental, miembro de Comités investigativos, Mesas sectoriales de transporte y normas técnicas, gestor de políticas de desarrollo vial, asesor internacional certificado por DELFI, asesor conferencista internacional